Blogia
la lola

Humanidad?

Humanidad? Hace un par de días estuve platicando con una señora sobre el cáncer de su hija, ella es de mi edad y su cáncer es metastático, llego al grado en que le administran morfina para disminuir su dolor; este lunes empezará un tratamiento de tres días con una quimioterapia más fuerte; su mamá sabe que es inútil el tratamiento, pero ella quiere tomarlo, así que han estado tratando de conseguir apoyo para el medicamento que por supuesto es carísimo.
La señora me decía que quiere que pasen lo más rápido posible esos 3 días para poder llevársela a su casa, con sus hermanos, para que se despida de ellos, porque cuando su papá murió no se pudo despedir de nadie.
Es realmente difícil conocer gente, tratarlos por algún tiempo y después de otro rato saber que fallecieron, es tan duro ver como toda la familia entera sufre; sí gracias a los avances médicos actualmente hay muchos más pacientes que logran recuperarse completamente, y sí todos tenemos que morir, si, de algo vamos a morir, pero no puedo evitar sentir empatía, me siento triste, frustrada, impotente.
Si hay algo en esta vida ante lo que me siento completamente impotente es ante las enfermedades físicas, y casualmente mi ambiente actualmente es estar entre enfermos de cáncer en su mayoría.
Sé que no puedo salvar el mundo, pero a veces lo deseo tanto!!
Aunque sea una pequeña parte!

3 comentarios

Anónimo -

las cosas suceden por una causa pero no por una finalidad.Tenemos la muerte ahi ala vuelta de la esquina y seguimos viviendo sin saber como aprovechar los cuatro ratitos de placer que la vida nos brinda.
Siguen muriendo millones de personas por que el medicamento del sida o cualquier otro es carisimo y no sacan medicamentos genericos sin patentes qeu hagan mas millonarios alos ya millonarios. El cancer, que decir de esa enfermedad que cambio la vida de mi familia durante siete años , solo se que si se destinara la cuarta parte a la investigacion del cancer de lo qeu se destina a gastos militares el mundo seria bien distinto.

la lola -

pues si, aunque hoy me enteré que falleció
en fin, tal vez no sea precisamente causa-efecto, pero sí, las cosas suceden por algo

rolando -

Triste? frustrada?.. Nada pasa sin razón alguna, todo tiene su razón de ser... causaefecto.

Si no hubieras hablado con la señora, no hubieras escrito esto y no te estaria(mos) "conociendo" más...